EEUU INICIARÁ SU REAPERTURA ESTE MIÉRCOLES

La ciudad de Nueva York continúa con estrictas medidas de confinamiento que serán evaluadas después de que tengan cifras a la baja por 10 días continuos.

Estados Unidos; 19 de mayo de 2020.- Todo el territorio norteamericano habrá iniciado su apertura a partir de mañana, cuando Connecticut reinicie algunas de sus actividades, a pesar de ser la nación más afectada por la pandemia de COVID-19 en el mundo.

Al menos un millón 520 mil 029 casos acumulados de coronavirus registra el país y 91 mil 187 personas han perdido la vida por esta enfermedad, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Connecticut, el único estado que no había optado por la reapertura, mañana iniciará algunas labores, a pesar de que el gobernador no ha dado con claridad las cifras de las defunciones por esta enfermedad.

El otro estado que aún no iniciaba su proceso de apertura era Nueva York, pero esta tarde permitió algunas actividades en las zonas menos afectadas después de un anuncio de Andrew Cuomo emitido la tarde de este 18 de mayo. Asimismo, es probable que la “Gran Manzana” no reactive algunas de sus actividades comunes hasta junio, aunque aún no es seguro, pues sigue siendo zona de alto riesgo de infección.

Finalmente, la presidencia ha llamado a la apertura para procurar recuperar la economía, a pesar de que los consejeros del tema de la Casa Blanca no la recomiendan aún.

Con información de: ADN 40