CONTINÚAN CERRADOS LOS PUENTES FRONTERIZOS CON EE.UU

Ciudad Juárez, Chihuahua, 19 de mayo de 2020

Los cruces fronterizos en los puentes entre México y Estados Unidos continuarán cerrados, de manera indefinida, para viajes no esenciales.

Esta determinación la tomó el gobierno de Estados Unidos debido a que el número de casos de Covid-19 no han mostrado una reducción y a su política contra la inmigración.

De esta manera, es oficial que los puentes internacionales no serán reabiertos para mexicanos con visa de turista.

El diario The New York Times, indicó que la Administración de Donald Trump se está movilizando para extender las restricciones fronterizas que arrancaron derivadas del coronavirus por un tiempo indefinido.

Aunque originalmente se esperaba que los puentes y cruces internacionales fueran reabiertos este 20 o 21 de mayo, hay una nueva orden de revisión de estas medidas por parte de algunas agencias gubernamentales para extender las restricciones indefinidamente considerando que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert R. Redfield recomendó que estas permanecieran vigentes “hasta que decida que el virus ya no representa una amenaza”.

El cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, confirmó durante una reunión binacional virtual, se acordó ampliar la restricción en cruces para ciudadanos mexicanos.