6% DE EMPRESAS NO ESENCIALES SE NIEGA A CERRAR PESE A CORONAVIRUS

Foto: Captura de pantalla

Tiendas departamentales, comercio de productos no esenciales, venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular; entre las empresas que incumplen medidas ante el coronavirus.

Ciudad de México, 19 de mayo 2020.-

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que el número de empresas con actividades no esenciales que insisten en seguir operando pese a la pandemia del coronavirus, ha aumentado de 5 a 6 por ciento.

El 94 por ciento de empresas durante esta semana están cumpliendo, 6 por ciento insiste en negarse a cerrar. Se incrementó, no es muy alto pero es un mensaje para que no se relajen las medidas y se cumpla”, dijo la funcionaria.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló que las empresas que incumplen las medidas pertenecen principalmente a tres sectores: tiendas departamentales, comercio de productos no esenciales, venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular. Además, afirmó que 42 por ciento de éstas están en municipios con mayor nivel de contagios.

Entre las empresas que se han negado a cerrar mencionó se encuentran: Del Sol en Tapachula, Chiapas. Mega Sports en Iztacalco, Ciudad de México. Muebles América en Guadalajara, Jalisco.

Con información de: Milenio