SUMAN 5 MIL 332 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN MÉXICO

Foto: @HLGatell

La Secretaría de Salud Federal informó que, en México, ya suman 51 mil 633 casos confirmados acumulados y 5 mil 332 defunciones a causa del coronavirus.

Ciudad de México; 18 de mayo de 2020.-

Este lunes, la Secretaría de Salud Federal informó que, en México, ya suman 51 mil 633 casos confirmados acumulados y 5 mil 332 defunciones a causa del coronavirus. Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.

Los casos confirmados activos de COVID-19 se ubican en 11 mil 300 y los sospechosos acumulados en 26 mil 933. Otros 98 mil 657 han dado negativo y un total de 177 mil 133 personas han sido estudiadas en el territorio nacional.

En el día 57 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, durante la rueda de prensa encabezada por López-Gatell, se explicaron los riesgos epidémicos en la república dividido por entidades, esto para que las poblaciones de ciertos estados estén conscientes del riesgo que corren para continuar con las medidas de aislamiento social y que la reincorporación a las actividades secundarias sea de manera organizada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las entidades donde el coronavirus ha cobrado más vidas es la Ciudad de México, Baja California, Estado de México y Tabasco.

Finalmente, refirieron que Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango son las entidades con menor cantidad de decesos relacionados con la enfermedad.

Redacción.