RESTRICCIÓN EN MERCADO MARTÍNEZ DE LA TORRE TERMINA EN RIÑA

Foto Twitter (@LaGuerreroDF)

Locatarios y personal de seguridad se enfrentaron tras desacuerdos por sana distancia.

Ciudad de México, 18 de mayo de 2020.-

La mañana de este lunes, se registró una riña entre locatarios y personal de seguridad del mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc debido a desacuerdos con las medidas de restricción para mantener la sana distancia.

La contingencia por Covid-19 ha obligado a los mercados del país a implementar medidas que eviten el contagio del virus entre locatarios, clientes y personal de estos centros. Sin embargo, la falta de costumbre ante las nuevas disposiciones para ir de compras ha hecho que clientes y comerciantes caigan en desacuerdos y, finalmente, terminen en riñas.

Tras la riña registrada en el mercado Martínez de la Torre, en la Ciudad de México, tanto locatarios como personal de seguridad llegaron a un acuerdo, por lo que sólo abrirán los locales que vendan artículos esenciales, especialmente los negocios de comida, siempre y cuando mantengan medidas de sanidad, distanciamiento y limpieza. Sólo el 50 por ciento de los locales estarán abiertos.

Los locatarios que venden artículos esenciales permanecerán abiertos sólo si acatan las medidas de prevención como colocar plásticos en los puestos para evitar que las personas se acerquen a los productos y se invita a los clientes a mantener la sana distancia.

No a todas las personas se le permite el acceso al mercado, sólo ingresa una persona por familia y no está permitido el ingreso a menores de edad; además, a los clientes que ingresan mediante una fila establecida se les mide la temperatura y se les proporciona gel antibacterial. Asimismo, se les indica que, de preferencia, hagan sus compras de forma rápida.

Con información de Noticieros Televisa.