PLANEA RUSIA NUEVO PROGRAMA DE EXPLORACIÓN A VENUS

Foto: Vanguardia_Mx

El lanzamiento del Venera-D está programado para fines de la década de 2020.

Rusia, 18 de mayo 2020.-

El Instituto Ruso de Investigación Espacial anuncio que planea un nuevo programa de exploración a Venus, con el envío de al menos tres dispositivos científicos, y sus primeras etapas podrían presentarse el próximo año.

Dicha expedición se denomina ‘Venera-D’, cuyo lanzamiento está programado para fines de la década de 2020. Para que en un lapso de dos o tres años, se mande la segunda expedición y luego la tercera, a mediados de los 2030.

Los envíos que ha realizado la URSS, al planeta con una atmósfera de temperatura estimada en casi 500 grados Celsius, han sido considerados como importantes para prevenir un posible desastre de efecto invernadero en la Tierra.

Cabe resaltar que actualmente el planeta Venus recibe casi el doble de la radiación solar que la Tierra. Esto pudo haber evaporado la existencia de agua, en caso de que existiera alguna vez, lo que envió el hidrógeno al espacio y atrapo una acumulación de dióxido de carbono en su atmósfera, creando un continuo efecto invernadero y desemboco en el alto nivel de toxicidad que hay en su capa de gas.

Con información: adn40