MINERAS LISTAS PARA CUMPLIR CON PROTOCOLOS SANITARIOS

Foto:@rumbominero

El subsecretario del Trabajo de la CTM, Javier Villarreal Gámez, calificó como positivo que se permita a esta industria el reinicio de sus operaciones desde este 18 de mayo.

Ciudad de México, 18 de mayo de 2020.- La industria minera del país se encuentra lista para cumplir con los requisitos sanitarios impuestos por las autoridades federales, con la finalidad de reactivar esta actividad productiva clasificada como esencial, así lo informó la Confederación de Trabajadores de México (CTM)

Javier Villareal Gámez, subsecretario del trabajo de la CTM, calificó como positivo que se le permita a este sector económico reiniciar con sus actividades y operaciones desde este día, ya que la mayor parte de las empresas mineras están en condiciones de arrancar, una vez que demuestren que cumplen con los protocolos sanitarios.

Apreciamos esa medida, es una buena noticia, y cumpliremos puntualmente con esa determinación y lo que conlleva la posibilidad de que los vecinos o trabajadores puedan hacer denuncias, en donde no se cumpla”, estableció el líder sindical de la minería en México.

Gámez, explicó que la minería siempre ha contado con adecuados mecanismos de seguridad, como el uso de casos, gafas, uniformes y otros equipos, y se respeta la sana distancia.

Los lineamientos de protocolo son un signo positivo de permitir a las compañías mineras reiniciar operaciones del 18 de mayo en adelante, una vez que adopten y validen los protocolos propuestos.

Foto:@Excelsior

Las revisiones aleatorias a las empresas, que se realizarán, son un mensaje de que las autoridades estarán pendientes de que la industria minera pueda cumplir cabalmente con ese protocolo y que se reactive en beneficio de todos”, destacó el subsecretario del Trabajo.

Por último, en el caso concreto de los trabajadores, estos mejorarán su situación económica, porque volverán a recibir ingresos adicionales, como bonos, horas extras y otras percepciones complementarias, que no han podido obtener durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Con información de: Excélsior