CREAN TÚNEL PARA SANITIZAR A LAS PERSONAS CONTRA EL COVID-19 EN 20 SEGUNDOS

Foto: vivamx.2020 (Instagram)

Vivamx2020 es una iniciativa creada por mexicanos para proteger a las familias en medio de la pandemia del coronavirus.

Ciudad de México, 18 de mayo 2020.-

Unos jóvenes mexicanos fueron los encargados de producir un túnel sanitizante que se dedica a proteger, prevenir y evitar la propagación del Covid-19. El túnel, llamado VIVAMX2020, es una herramienta de desinfección contra la pandemia y contra el covid-19; túnel que elimina el virus en 20 segundos.

Actualmente VIVAMX ha contribuido a la implementación de 50 túneles sanitizantes instalados en el sector público como privado en más de 10 estados de la República incluyendo la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Sinaloa, Chiapas, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Ciudad Juárez, entre otros.

VIVAMX es un grupo conformado por dos empresas que unieron esfuerzos preocupados por lo acontecido a nivel mundial; ambas compañías dedicadas a la exportación de diferentes materiales y otros servicios, empresas que decidieron explorar diferentes ideas para sumarse a las acciones de prevención para evitar la propagación del virus. En ese periodo de tiempo, China presentó al mundo que en sus fábricas utilizaban una estructura redonda, la cual rociaba líquido desinfectante con el propósito de sanitizar a las personas antes de ingresar a sus lugares de trabajo.

Cabe resaltar que VIVAMX2020 nació de manera oficial el 31 de marzo, en primera instancia, con el objetivo principal y de manera filantrópica, de dotar a los hospitales de nuestro país, con dichos túneles; diseñado principalmente para doctores, enfermeros, policías, personal de limpieza y bomberos, poco a poco notaron que el VIVAMX2020 debía llegar a todas aquellas personas que por la naturaleza de su trabajo no se podían quedar en casa y tenían que salir a la calle a trabajar.

Foto: vivamx.2020 (Instagram)

Al inicio del proyecto se entregaron 10 túneles para los diferentes hospitales de la zona Tlalpan, pero gracias a la demanda, en especial de la industria privada, la compañía no sólo apoyó la causa, sino que dotó de empleo a más de 100 personas para la producción. Es así que carpinteros, electricistas, soldadores, plomeros y ayudantes generales, que se habían quedado sin empleo debido a la crisis que empezaba en México, tuvieron una nueva oportunidad laboral.

De acuerdo con los expertos del laboratorio AMYCSA la concentración de la sustancia para una eficaz desinfección debe de ser 3ml de sustancia por 1litro de agua durante 30segundos, concentración que ayuda a desinfectar en un 99.99%. Es importante mencionar que el porcentaje de desinfección podrá variar dependiendo de la carga microbiológica que cada una de las personas tenga, ya que la carga microbiológica no es la misma si estamos en casa o si salimos a la calle y nos trasladamos en el transporte público.

Aunque los túneles están debidamente certificados y cuentan con todos los lineamientos, la empresa VIVAMX como empresa socialmente responsable dejó en claro que el cruzar por el túnel no exime de seguir con las recomendaciones que se han emitido desde el inicio de la contingencia, el lavado de manos debe ser constante, se debe continuar con el estornudo de etiqueta, así como continuar con la sana distancia.

Con información: Cultura Colectiva