CONOCE LOS MUSEOS DEL MUNDO QUE PUEDES VISITAR DE FORMA VIRTUAL Y GRATIS

Museo del Louvre (París) Foto: Pixabay

Los grandes museos del mundo han cerrado sus puertas temporalmente para evitar la propagación del covid-19.

Ciudad de México, 18 de mayo de 2020.-

Debido a la pandemia de coronavirus, los grandes museos del mundo han cerrado sus puertas temporalmente para evitar la propagación del covid-19, y en el marco del Día Internacional de los Museos no hay pretexto para no celebrar al máximo lo que los mejores recintos de todo el mundo tienen para ofrecer.

En este sentido, muchos museos brindan la posibilidad de hacer recorridos y tomar actividades de forma virtual y aquí te decimos cuáles son los mejores museos para visitar virtualmente durante la cuarentena.

Museo del Louvre (París)

Es uno de los museos más famosos del mundo, que alberga la icónica Mona Lisa de Leonardo da Vinci, y, que a través de su página web podrás acceder a tres recorridos de forma completamente gratuita en los que podrás pasear por los pasillos del recinto y visitar las exposiciones de Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre y la Galería de Apolo.

Museo del Prado (Madrid)

Este recinto alberga más de 16 mil piezas artísticas en su interior y podrás visitar de forma virtual cada una de ellas a través del apartado “Colección” en el sitio web, que te permitirá ver de cerca los detalles de cada cuadro, además de acceder a una descripción de la obra y del contexto histórico en el que se desarrolló.

MoMa (Nueva York)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (Museum of Modern Art, MoMa) es el recinto de arte moderno más famoso de todo el mundo debido a su gran colección, que alberga varias de las piezas artísticas más importantes de los siglos XIX y XX de artistas de la talla de Picasso, Van Gogh y Dalí.

Museo de Historia Natural (Londres)

Además de brindar acceso a varias de sus galerías fotográficas y exposiciones, también podrás ver de cerca las mejores fotográficas del iconico esqueleto de ballena azul que se encuentra suspendido en su interior. De igual manera se encarga de organizar conversatorios y debates sobre historia natural.

Museo Frida Kahlo

Ahora podrás visitar la Casa Azul donde vivió la pintora más famosa de México desde tu casa gracias a la herramienta Google Arts&Culture, que te da la posibilidad de recorrer el que fuera el hogar de Frida Kahlo, así como admirar de forma virtual las obras más emblemáticas del museo, que reflejan la vida de la pintora.

Con información de: Milenio