CANCELAN MACROSIMULACRO DE MAYO POR EMERGENCIA SANITARIA

@fran_morenog84

La CNPC y el Gobierno de la CDMX decidieron cancelar el macrosimulacro que se tenía previsto para este 20 de mayo con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas.

Ciudad de México, 18 de mayo 2020.-

Derivado de la Emergencia Sanitaria, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México han decidido cancelar el macrosimulacro que se tenía previsto para este 20 de mayo.

Esta decisión se tomó con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas, poner en riesgo las medidas de sana distancia y comprometer recursos humanos de los cuerpos de emergencia.

Por lo que se invita a la sociedad en general a revisar su plan familiar de protección civil, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de la casa. Así como construir un plan de comunicación familiar, establecer los roles a seguir y tener lista su mochila de emergencia en caso de cualquier tipo de eventualidad. Todo ello manteniendo la sana distancia y siguiendo las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Cabe recordar que esta medida de prevención ante sismos, se acordó con el fin de realizar tres macro simulacros al año para fortalecer una cultura de prevención y autoprotección; siendo el último en desarrollarse el pasado 20 de enero, con una participación de 100 mil inmuebles en los 32 estados de la República y en casi 2 mil municipios. Estimando una participación nacional total entre población y dependencias de gobierno de cerca de 50 millones de personas.

Los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se han sumado para fortalecer al sector salud en la atención de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, sin desatender sus funciones para prevenir, prepararse y gestionar emergencias provocadas por fenómenos naturales que pudieran generar alguna emergencia o desastre durante actual epidemia, así como contar con reservas estratégicas para atender contingencias.

Con información: adn40