PRESENTA CONAPRED GUÍA DE ATENCIÓN MÉDICA SIN DISCRIMINACIÓN A LA COMUNIDAD LGBTTTI

Foto: @HLGatell

Mónica Maccise, advirtió que las personas homosexuales y trans han tenido mayor afectación económica durante la contingencia por Covid-19.

Ciudad de México, 17 de mayo de 2020. – La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Mónica Maccise, advirtió que las personas homosexuales y trans han tenido mayor afectación económica durante la contingencia por Covid-19, pues asegura que viven una mayor exposición de discriminación con sus familias y tiene temor de que si requieren servicios médicos no se les reconozca su identidad y que las decisiones sobre su salud no las tomen sus parejas o sus familiares sociales.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofobia, Maccise anunció que se realizó una guía para el personal médico para que tengan un trato incluyente y facilitar que personas de confianza puedan tomar decisiones sobre su salud, porque el 49 por ciento han tenido problemas en su atención médica.

Asimismo, señaló que en México aún se continúa discriminando a la comunidad LGBTTTI, pues 4 de 10 personas no estaría de acuerdo que su hijo se casar con una persona del mismo sexo; el 36 por ciento no rentaría una habitación a una persona trans, y 4 de cada 10 personas no quisieran que alguien lesbiana o gay fuera elegido como presidente de la República.

Además, indicó que 3 de cada 10 personas trans dejaron su casa antes de ser mayor de edad; 3 de cada 10 vivieron agresiones físicas en las escuelas y el 49 por ciento negó la oportunidad de trabajar o de ascender.

Finalmente, la titular de Conapred presentó las campañas #BájaleALaFobia y #AplanaLaCurvaDeLaDiscriminación para buscar una sociedad más incluyente, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de discriminación al número 52621490 o al 800 543 0033.

Con información de: MVS Noticias