PREPARAN TALLER SOBRE HISTORIA DEL ARTE MEDIANTE PLATAFORMA DIGITAL

Toluca, Estado de México; 17 de mayo de 2020.-

Como parte de su programa #CulturaEnUnClick, la Secretaría de Cultura y Deporte estatal organizó el taller en línea “A-B-C del Arte”, mismo que iniciará en fechas próximas y estará a cargo de especialistas en Historia del Arte.

Tres tutoras de reconocida trayectoria serán las encargadas de abordar temas como Historia del arte universal, Historia del arte mexicano y Referentes del arte mexiquense. Así, Magda Zavala, historiadora del arte, museógrafa e investigadora cultural; Sara Benítez, especialista que lleva el sitio de internet “Historia chiquita”, espacio de divulgación del arte; además de Natividad Almendro, gestora cultural y galerista española llegaran al hogar de aquellos interesados en conocer el arte, desde la aparición del hombre hasta el siglo XIX.

En este taller el arte mexicano será abordado desde el Virreinato hasta el siglo XXI y en cuanto al arte mexiquense se estudiarán los siglos XIX y XX, el florecimiento del arte y la Colonia en el territorio estatal. En entrevista Rodrigo Flores Santín, director de Patrimonio Cultural de la Secretaría, exhortó al público a sumarse a esta propuesta; “Es una nueva modalidad que está lanzando la Secretaría de Cultura, que es muy interesante y una gran oportunidad, con grandes exponentes y tener a estas tres maestras que estarán dando Historia del Arte desde distintos puntos de la República y del mundo, es una gran oportunidad; los invitamos a que se sumen”, apuntó el funcionario.

Recordó que, del 19 de mayo al 6 de agosto, el taller se impartirá en sesiones vía zoom, los martes de 16:00 a 17:30 horas y los jueves de 17:00 a 18:30 horas; para solicitar la inscripción se deberá enviar identificación oficial, CURP, último certificado de estudios y una semblanza curricular, al correo electrónico historiadelarte.edomex@gmail.com.

*Comunicado