MÉXICO LLEGA A LOS 49 MIL 219 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y 5 MIL 177 MUERTES

Foto: @PortalIDiarioAR

López-Gatell aseguró que aún después de la Jornada de Sana Distancia, los gobernadores deberán tomar las medidas pertinentes para continuar con los cuidados.

Ciudad de México, 17 de mayo de 2020. – La Secretaría de Salud confirmó que hasta ahora existen 11 mil 105 casos activos de coronavirus en México, sumando 49 mil 219 casos positivos acumulados, además, informó que el número de muertes por el virus asciende a 5 mil 177.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta ahora se registran 25 mil 507 casos sospechosos de Covid-19, y 95 mil 568 se han analizado.

La Ciudad de México, Estado de México y Baja California, se mantienen como las entidades con mayor número de casos confirmados.

En la conferencia diaria sobre la actualización de casos de coronavirus, el funcionario mencionó que en el Valle de México se presenta la mayor carga epidémica en el país.

Asimismo, detalló que en la capital del país el 77 por ciento de las camas en hospitales para atender el Covid-19 ya están ocupadas, además de que hay un 69 por ciento de ocupación de las camas con ventiladores.

Estamos en el momento de más alta transmisión, no sólo la Ciudad de México, sino el área conurbada”, dijo.

Ante el acercamiento de finalizar la Jornada de Sana Distancia, el próximo 30 de mayo, López-Gatell aseguró que aún después de ésta, los gobernadores deberán tomar las medidas pertinentes para continuar con los cuidados, según sus entidades.

En este sentido, también informó que los ejecutivos locales pueden mantener la restricción de las actividades escolares y algunas comerciales que no sean de primera necesidad, según corresponda para reducir los contagios en sus estados.

Con información de: El Universal