LLUVIAS PUNTUALES EN LA MAYOR PARTE DE LA REPÚBLICA

Toluca, Estado de México; 17 de mayo de 2020.-

Este domingo, un nuevo Frente Frío (No. 62) interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre el oriente y sureste el territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.

Una circulación anticiclónica provocará bajo potencial de lluvias y temperaturas muy calurosas sobre gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades del país.

Para el Valle de México se espera un cielo despejado en la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 15 a 17°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.