PRESENTA AMLO ENSAYO SOBRE LA NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Foto: @lopezobrador_

“El crecimiento tiene que ir acompañado de la democracia, de la justicia, de la honestidad, austeridad y del bienestar”, dijo López Obrador.

Ciudad de México, 16 de mayo de 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado su ensayo “La nueva política económica en los tiempos del coronavirus” a través de un video en sus redes sociales.

Dicho ensayo consta de 30 hojas, López Obrador señaló que fue producto de una reflexión y de la experiencia de recoger los sentimientos de la población.

Es un ensayo que se os dedico a todos los enfermos, a los familiares y a los que han perdido la vida por esta pandemia, a todos los enfermos y dolientes, porque la vida va a continuar afortunadamente. Tenemos que seguir adelante, tiene que pensarse en una nueva normalidad, no podemos seguir con lo mismo de antes”, dijo.

Señaló que tiene como eje “dejar de ver la economía solo en función del crecimiento económico, no estar pensando en que lo más importante es la medición que se hace del PIB. El crecimiento tiene que ir acompañado de la democracia, de la justicia, de la honestidad, austeridad y del bienestar”.

Asimismo, el ejecutivo federal resaltó que el documento va dirigido a los sectores de más ingresos, “para explicarles cómo ellos también se van a beneficiar” de esta nueva política económica, en donde se dará preferencia a los pobres.

Si se entiende a los más necesitados, a los pobres, a los jóvenes, que no se les dé la espalda, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad, no hay nada más valioso que la paz, esto es en beneficio de todas las clases sociales”, apuntó.

Con información de: López Dóriga