PIDE SHEINBAUM A LA POBLACIÓN MANTENERSE EN CASA PARA CONTROLAR LOS CASOS POR COVID-19

Foto: Captura de Pantalla

La jefa de gobierno anunció que ya está trabajando con el Edoméx en un programa para la reapertura de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ciudad de México, 16 de mayo de 2020. – Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, informó este sábado que continúa el aumento del número de casos de coronavirus, por lo que pidió mantenerse en casa.

Desde el C5 de la capital del país, la mandataria señaló que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, situación por la que la población debe permanecer en casa, esto con la finalidad de que muy pronto se pueda entrar a la nueva normalidad.

Es importante que para que el Valle de México pueda entrar a la nueva normalidad muy pronto, de manera escalonada, nos mantengamos en casa, pues estamos todavía en fase de semáforo rojo, en alerta sanitaria”, indicó.

Asimismo, Sheinbaum informó en un video publicado en redes sociales, que, si los habitantes de la capital no se hubieran quedado en sus casas desde el inicio de la contingencia sanitaria, en estos momentos los hospitales de la CDMX estarían desbordados en cuanto a su capacidad.

Por lo pronto sigamos con la disciplina que hemos tenido hasta ahora, que ha sido muy importante, sino hubiera sido por ella, por la colaboración de todos los habitantes de la ciudad, en este momento habríamos desbordado la capacidad hospitalaria”, apuntó.

Finalmente, dijo que gobierno capitalino en coordinación con el Estado de México, se encuentran preparando un programa para la reapertura de la Zona Metropolitana del Valle de México, aunque reiteró que es indispensable seguir en casa para controlar el número de personas que entran a los hospitales.

Con información de: Milenio