CAEN TRES PRESUNTOS ASALTANTES DE UNA TIENDA DE CONVIVENCIA

Foto: Especial

Entre los detenidos, se encuentra un menor de edad de 15 años.

Tlalnepantla, Estado de México; 16 de mayo de 2020. – Momentos después de que posiblemente tres sujetos efectuaron un robo con violencia a una tienda de conveniencia, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), como parte de las acciones para inhibir la incidencia delictiva dentro del territorio estatal.

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho esquina con Satélite de la colonia Tepetlacalco, cuando el encargado del establecimiento solicitó el apoyo a los efectivos de la Policía Estatal, informando del hurto.

Los probables responsables viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Aprio color negro, dándoles alcance metros más adelante.

Tras solicitar una revisión a su persona y al automotor, a la que accedieron de forma voluntaria, se localizó al interior de la unidad 213 cajetillas de cigarros, tres teléfonos celulares, la cantidad de 550 pesos en efectivo, tres mochilas, tres cuchillos, tres cubre bocas y tres playeras, mismas que usaban al momento de efectuar el robo.

Luego de hacerles saber los derechos que les confiere la ley, Josué Francisco “N”, de 23 años de edad, Enrique Israel “N” de 22 años y el menor de 15 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, donde se definirá su situación jurídica, por el presunto delito de robo a establecimiento comercial con violencia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día, o bien puede contactarlos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Comunicado