SUECIA USA ROBOT PARA REALIZAR ENTREVISTAS DE TRABAJO POR COVID-19

Foto:@cancun_rojo

La experiencia de ser entrevistado por nada más que una cabeza electrónica sentada en una silla ha sido hasta ahora una experiencia mixta para los posibles candidatos.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2020.- La presencia de la pandemia del coronavirus en el mundo ha dejado ver importantes innovaciones en el mundo tecnológico y esta no es una excepción, dado que la municipalidad de Upplands- Bro en Suecia ha empleado un robot parlante para seleccionar candidatos durante su proceso de contratación para un empleo.

Informó un miembro del departamento de recursos humanos del municipio, Havva Ilhan, quien dijo que aunque el municipio ha probado el robot, conocido como Tengai, en entrevistas previas al coronavirus, la pandemia ha demostrado ser la oportunidad perfecta para seguir experimentando con nuevas herramientas que eviten en todo momento la generación de nuevos casos de coronavirus entre su población.

La experiencia de ser entrevistado por nada más que una cabeza electrónica sentada en una silla ha sido hasta ahora una experiencia mixta para los posibles candidatos.

Algunos dicen que es realmente incómodo, otros que es agradable, otros que quieren más asentimientos y sonidos, como en las entrevistas normales, pero necesitamos saber que esta versión de Tengai que utilizamos es más bien una persona de selección, o un robot de selección, por lo que no realiza toda la entrevista”, explicó Ilhan.

Foto:@fioreavellan

Añadió que, aunque el robot puede servir como modelo para los procedimientos de contratación durante la pandemia, el municipio señala los otros beneficios positivos es confiar en la inteligencia artificial, como la eliminación de los prejuicios tempranos que pueden afectar el éxito de los candidatos.

Sabemos que durante la entrevista nos afectará, que tengas un sombrero, o que mires de cierta manera, o que hables, o que asientas sin asentir, tus pasatiempos y demás. Por lo tanto, para asegurar esta imparcialidad en todo el proceso, sabemos que tenemos que hacer pruebas diferentes”.

Por último, el robot Tengai es un producto de Tengai AB, una empresa de inteligencia artificial con sede en Solna, Suecia.

Con información de: Publimetro