REALIZARÁN “BUEN FIN TURÍSTICO” PARA ANIMAR A VIAJEROS

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A finales de junio o principios de julio se harán preventas de servicios turísticos a bajo costo.

Toluca, Estado de México, 15 de mayo de 2020.

La industria turística busca desarrollar su propio “Buen Fin Turístico” para estimular la actividad de su sector y acelerar la recuperación de sus empresas. El objetivo de la campaña será atraer a turistas nacionales mediante promociones y ventas anticipadas de sus servicios. Este proyecto busca que hacia finales de junio o principios julio se lance la campaña similar a la venta anual de finales de año, con el propósito de presentar ofertas en el mercado nacional e internacional para quienes estén en condiciones de realizar un viaje en los próximos meses o incluso deseen apartar su paquete para el próximo año.

Necesitamos generación de alianzas empresariales, ampliación de plazos de las tarjetas bancarias a 12, 18 meses sin intereses y otros créditos al consumo y estamos creando algo que ha tenido mucho éxito, un ‘Buen Fin Turístico’, una especie de outlet de viajes para generar ingresos a las empresas, que hagamos preventas de servicios turísticos a bajo costo que permita a las empresas viajar durante el año. Esto creemos que puede ser de éxito, lo vamos a hacer vía virtual y presencial”, expuso Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual).

El plan aún se encuentra en fases preliminares, pero buscará implementarse en los próximos meses, hacia el inicio del segundo semestre del año, para cuando se tenga mayor claridad de la oferta de servicios que estará disponible. También se esperará a contar con los protocolos definidos por la autoridad para la operación del sector turístico.

Los organizadores de esta iniciativa pretenden que aerolíneas nacionales e internacionales, así como cadenas hoteleras, restaurantes, arrendadoras de autos, navieras y agencias de viaje también participen. Además, se buscará colaborar con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que por 9 años ha organizado el ya tradicional Buen Fin.

Asimismo, y con la información previa de que prácticamente 2 de cada 3 viajes se pagan de contado en el país, se buscará la integración del sector financiero para sumarse a la reactivación de la actividad turística mediante promociones de meses sin intereses, puntos o bonificaciones.

Frente a la pandemia de Covid-19 es previsible que los viajeros tardarán algo de tiempo en recuperar la confianza en poder salir y realizar actividades lejos de su hogar y en espacios de interacción con muchas más personas.

El mensaje no debe ser solo ‘queremos abrir’, sino convencer de manera absoluta a los turistas y a los gobiernos, que no pueden decretar un estado de confianza; la confianza hay que ganarla”, aseguró Antón Costas, Presidente de la Fundación Cercle d’Economia durante una reunión con el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC).

Con información de Forbes.