IED TIENE CRECIMIENTO MARGINAL DE 1.7% EN PRIMER TRIMESTRE

Con el 44.1 por ciento de la inversión, el sector de manufactura fue el que tuvo la mayor participación.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2020.-

De acuerdo con sus cifras preliminares, entre enero y marzo de este año, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó un monto por 10 mil 334 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de apenas 1.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La cifra contrasta con el crecimiento que tuvo entre enero y marzo de 2019, cuando reportó un aumento de 6.9 por ciento, en contraste con el primer cuarto de 2018, al reportar una cifra por 10 millones de dólares.

El aumento se concentró en el rubro de cuentas entre compañías, aunque el ajuste posterior podría modificar dicho resultado, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

La IED registrada a la fecha para el primer trimestre de 2020 provino de mil 803 sociedades con participación de capital extranjero, 556 contratos de fideicomiso y 10 personas morales extranjeras”, señaló la dependencia que dirige Graciela Márquez Colín en un comunicado.

Por sector, la participación en las cifras fue de 44.1 por ciento para manufacturas; 24.9 por ciento, para servicios financieros y de seguros; 8.3 por ciento, para el comercio; 5.1 por ciento para la generación de energía eléctrica, agua y gas; 4.8 por ciento para minería; 4.4 por ciento para la construcción; y para los sectores restantes, 8.4 por ciento.

Con información de: Milenio