HALLAN “DRAGONES AZULES” EN LAS COSTAS DE TEXAS

(Foto: Facebook Padre Island National Seashore)

Avispones asesinos, en esta ocasión, se han reportado avistamientos de dragones azules.

Estados Unidos; 15 de mayo de 2020.- Hace unas semanas autoridades de Estados Unidos alertaron a los ciudadanos por avistamientos de avispones asesinos, esta vez, se han reportado hallazgos de dragones azules en la costa de Padre Island National de Texas, lo que ha puesto en alarma a la población, pues según informan especialistas del estado, la especie resultaría un peligro para los humanos.

Este animal extraño es un tipo de babosa de mar y pertenecen a la especie glaucus atlanticus, miden cerca de 3 centímetros de largo y su picadura resulta dolorosa y puede afectar a la salud.

Estas criaturas son predadores de las medusas y al comerlas almacenan las células punzantes de estas y las utilizan como un medio de defensa, así que al entrar en contacto con las personas, los dragones azules pican a su víctima y le provocan una herida sumamente dolorosa.

No se había visto ninguno hasta ahora”, señaló el portavoz del parque, Jamie Kennedy, al señalar que esta especie sí representa una alerta para las autoridades.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima de los dragones azules, sin embargo las autoridades piden a la gente que se alejen de los lugares en que se han visto.

Con Información de: noticieros.televisa.com, reporteindigo.com