GIMNASIOS Y CLUBES DAN A CONOCER PROTOCOLO PARA LA APERTURA DE SUS ESTABLECIMIENTOS

Foto: Freepik

Se sumaron medidas adicionales a las que actualmente se rigen, para garantizar que sus usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para regresar a la nueva normalidad

Ciudad de México, 15 de mayo de 2020.-

Tras la pandemia por COVID-19 y con la posible reactivación de las actividades en el país, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) ha desarrollado un protocolo para la reapertura de sus establecimientos, al considerar medidas de prevención y de limpieza.

Este protocolo considera medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general, staff, piscina y natación, áreas de alimentos y bebidas, así como medidas generales de comunicación para los usuarios”, comenta Nelson Vargas, vocero oficial de la asociación.

Asimismo señaló, que se sumaron medidas adicionales a las que actualmente se rigen para garantizar que sus usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para regresar a la nueva normalidad de forma progresiva.

Para las medidas generales de limpieza, se contará con una solución de alcohol al 70 por ciento a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio; tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras.

De igual forma, en áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños; contar con material visual con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.

Cabe resaltar, que todos los colaboradores staff contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o cubrebocas y protección facial o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto entre staff y clientes.

Con información de: Excélsior