FESTIVAL DE SALZBURGO EN BREVE, PERO CON MENOS PÚBLICO

Foto:@Uni_Cultura

El festival tiene un escenario para 7 mil espectadores, el máximo de mil personas no hace la cita viable económicamente.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2020.- Después de que el gobierno austriaco, ha permitido realizar eventos culturales, el festival de Salzburgo confía en que podrá realizar una puesta durante el mes de agosto permitiendo la entrada de hasta mil asistentes.

Un festival modificado parece posible”, aseguro la directiva del célebre evento cultural veraniego, al admitir que el actual formato con cientos de actuaciones entre el 18 de julio y el 30 de agosto es imposible por la actual pandemia.

Ante ello, la dirección del festival presentará el próximo 25 de mayo un plan alternativo para este año, en el que cumple un centenario de existencia convertido en una referencia de ópera y la música clásica. Este programa se hará público en junio.

La decisión del festival se conoció pocas horas después de que el gobierno diera a conocer su plan para volver a permitir la forma gradual la realización de eventos cultural con público.

Por ello, a partir del 29 de mayo los eventos a realizarse podrán tener un aforo máximo de 100 personas, que se elevarán a 250 el 1 de julio, llegando hasta el mes de agosto a mil personas.

En particular, debe aclararse en que condiciones son posibles los ensayos escénicos y las actuaciones de orquesta y coros”, dijo la dirección del festival.

En cualquier caso, “el festival esta contento de que, a pesar del coronavirus, puede ser un ejemplo del poder del arte, especialmente en tiempos difíciles”.

Sin embargo, la decisión de realizarse el Festival de Salzburgo, contrasta con la del Bregenz, el segundo festiva mayor del país, quien anuncio su cancelación de la edición de este año.

Por último, las autoridades de Austria, dieron a conocer que con una población de 8.8 millones de habitantes han registrado 16 mil casos positivos, con 628 personas fallecidas por Covid_19.

Con información de: EL Universal