ESTE FIN DE SEMANA LA BUNDESLIGA RETOMA ACTIVIDADES

Foto: Twitter

Este fin de semana se pone en marcha la jornada 26, con 9 partidos, que se jugarán del 16 al 18 de Mayo.

Alemania; 15 de mayo de 2020.- La gran protagonista para este fin de semana será la Bundesliga, ya que es la primera de las cinco grandes ligas que regresa a la actividad después de dos meses de ‘parón’ a causa de la llegada del coronavirus, que ha arrasado con todo dejando una crisis sin precedentes en el mundo del deporte.

La Bundesliga fue interrumpida el 13 de marzo y le quedan nueve fechas por disputar. Los clubes se han comprometido a completar la temporada a fines de junio.

Este fin de semana se pone en marcha la jornada 26, con 9 partidos, que se jugarán entre el sábado 16 de mayo y el lunes 18. Todos ellos serán transmitidos menos el Fortuna Düsseldorf – Paderborn.

Se podrá jugar en las dos máximas divisiones del futbol de Alemania sin público, y cumpliendo con una serie de requisitos para prevenir otro brote.

Los jugadores tendrán que someterse a pruebas y monitoreo constante, además, los equipos deberán estar en cuarentena antes de retomar los partidos.

La novedad es que no habrá partidos en viernes durante el resto de la temporada 2019-2020 de la competencia, por lo que todos los partidos serán en sábado, domingo y lunes. También, se mantendrán las medidas extremas de seguridad e higiene, así lo expuso Seifert, quien asegura que el riesgo de contagio para los jugadores es “extremadamente bajo”.

Con información de: ESPN