CUMPLE EDOMÉX EN MATERIA DE DECLARACIONES PATRIMONIALES Y DE INTERESES POR ANUALIDAD

Foto: Especial

El Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl, destacó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo la salud es primero, pero sin descuidar transparencia y rendición de cuentas.

Toluca, Estado de México, 15 de mayo de 2020.

El Estado de México cumplió con el compromiso asumido a nivel nacional para coordinar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos estatales, respecto a la fecha para la presentación de las declaraciones patrimoniales y de intereses por anualidad, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. Así lo dio a conocer el Secretario de la Contraloría del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl, quien detalló que se tiene hasta el 31 de julio próximo para cumplir con esta obligación.

Vargas Zempoaltecatl, mencionó que al interior de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), organismo que preside la Secretaría de la Función Pública (SFP), a mediados de abril, en reunión virtual, se determinó replantear el periodo para el cumplimiento de dicha obligación, incluyendo a los otros poderes públicos y organismos autónomos.

Añadió que luego de que la Secretaría de la Contraloría publicó en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, el 29 de abril pasado, el acuerdo mediante el cual la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses por anualidad, se realizaría a partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio próximo, hicieron lo propio.

En este caso se encuentran los poderes Ejecutivo y Judicial, la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Contraloría del Poder Legislativo, el Tribunal Electoral, la Fiscalía General de Justicia y los institutos de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como el Electoral.

Con información de: Comunicado