ALEMANIA ENTRA EN RECESIÓN A CONSECUENCIA DE COVID-19

Foto Pxhere

El gobierno de ese país espera la peor recesión en la historia desde la posguerra.

Alemania; 15 de mayo de 2020.-

El gobierno de Alemania anunció que su economía se contrajo bruscamente en el primer trimestre del año debido a la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19, por lo que el país está entrando en la peor recesión económica en su historia después de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística alemana, de enero a marzo, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 2.2 por ciento en comparación con el trimestre anterior. En el mismo sentido, las exportaciones, consumo e inversiones disminuyeron. Incluso, el Ministerio Federal de Economía indicó que la tendencia a la baja podría intensificarse “inicialmente” en la primavera; mientras que algunos economistas estiman que la disminución en el segundo trimestre será más severa.

A su vez, el PIB de ese país podría reducirse un 6.3 por ciento al finalizar 2020, incluso si se recupera en la segunda mitad del año. Cabe recordar que durante la crisis económica y financiera mundial de 2009, el PIB alemán cayó un 5.7 por ciento.

En esa misma crisis, otros países del continente europeo, como Francia, segunda economía más grande después de Berlín, la producción disminuyó un 5.8 por ciento en el mismo periodo y en Italia, un 4.7.

Con información de Notimex.