Los investigadores aconsejan que las personas infectadas con el mismo, eviten el contacto con los gatos
Toluca, Estado de México, 14 de mayo de 2020.-
Este miércoles se publicó un estudio, en el New England Journal of Medicine, el cual confirmó que los gatos pueden infectarse fácilmente con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad #Covid-19, así como transmitirlo a otros felinos.
Científicos de la Universidad de Wisconsin, administraron a tres gatos el SARS-CoV-2. Posteriormente, tomaron muestras de sus fosas nasales, y detectaron el virus en dos de animales; hasta el tercer día se presentó en los tres.
Un día después, colocaron a otros tres felinos en las jaulas, ésta vez sin administrarles el virus. Días más tarde, uno de los gatos que no fue infectado intencionalmente, le fue detectada la infección con un hisopo nasal, y en seis días el restos estaban ya infectados.
Los resultados sugirieron que los gatos pueden ser capaces de infectarse con el virus, cuando se exponen a personas u otros felinos positivos a COVID-19, por lo que los investigadores aconsejan que las personas infectadas con el mismo, eviten el contacto con los gatos, y de igual modo limitar el contacto de los felinos con otras personas y animales.
Con información de: El Universal