SAT RESTRINGIRÁ ACCESO A CONTRIBUYENTES IRREGULARES

Imagen Pxhere

Se bloquearán las contraseñas de quienes presenten documentos falsos o no puedan ser localizados.

Ciudad de México; 14 de mayo de 2020.-

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la primera modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal de este 2020, la cual señala que, a partir de este 14 de mayo, el Servicio podrá restringir la contraseña y evitar el acceso cuando detecte irregularidades en la situación fiscal de los contribuyentes.

La Resolución a la Miscelánea Fiscal es un documento donde se reúnen todos los cambios y nuevas reglas establecidas por la autoridad fiscal. La norma indica los supuestos de cancelación de sellos digitales dictados en el Artículo 17-H Bis del Código Fiscal de la Federación a la contraseña, lo que quiere decir que la autoridad fiscal restringirá esa forma de acceso cuando detecte que los contribuyentes compraron facturas falsas o no puedan ser localizados.

Por lo que el fisco actuará cuando detecte que una persona no puede ser encontrada en su hogar, cambió de domicilio y no informó a la autoridad durante o después del proceso. El SAT también actuará cuando determine que los comprobantes fiscales presentados por el contribuyente se utilizaron para operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.

Cuando la autoridad fiscal identifica que el contribuyente se ubica en alguno de los supuestos previstos en el artículo 17-H Bis del CFF, podrá restringir temporalmente la contraseña, hasta que el contribuyente aclare o desvirtúe dicho supuesto, de lo contrario se podrá bloquear el certificado”, indica la Resolución.

Con este cambio el fisco puede bloquear la contraseña y sancionará a los contribuyentes con la suspensión de los sellos digitales de forma temporal o definitiva.

Con información de Infobae.