PROFECO PROHÍBE A CASAS DE EMPEÑO VENDER PRODUCTOS DURANTE 6 MESES

Ciudad de México, 14 de mayo de 2020

Debido a la situación económica que atraviesan los mexicanos por la pandemia de COVID-19, el empeño es uno de los recursos que tienen los ciudadanos para poder obtener algo de dinero y sobrellevar la cuarentena.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió a las casas de empeño vender cualquier producto que hayan dejado sus clientes, durante los próximos 6 meses.

En este plazo, las casas de empeño sólo podrán aceptar cosas, cobrando refrendos o bien, permitiendo que sus clientes paguen su préstamo y vuelvan a tener su prenda.

La Profeco informó que esta medida tiene como objetivo limitar el funcionamiento de estas entidades, a fin de proteger los intereses de las personas que recurren a ellas.

La pandemia ha cobrado más de 500 mil empleos durante abril y se prevé que el número de personas que recurran a las casas de empeño vaya en aumento en los siguientes meses.

Esta disposición de la Profeco entra en vigor este jueves y estará vigente durante seis meses o hasta que la autoridad sanitaria determine el cese de la contingencia sanitaria