PREOCUPA A CERVECEROS SOBREVIVENCIA DE TIENDAS MÁS QUE PRODUCCIÓN

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Los pequeños comercios son el canal por el que se vende el 70 por ciento del volumen de cerveza.

Ciudad de México, 14 de mayo de 2020.-

La industria cervecera no tiene cuantificado el impacto económico por la paralización en la producción de esa bebida alcohólica, misma que se suscitó debido a la actual contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Ante ésta situación, existe más preocupación por el cierre de tiendas de abarrotes y restaurantes, pues estas unidades económicas son el canal de distribución más importante que tienen, ya que si bien es importante producir el producto, también lo es tener puntos de venta, comentó durante quinto informe de la situación provocada por el coronavirus en el sector secundario Marco Antonio Mascarúa, presidente de la Cámara de la Cerveza.

Asimismo, resaltó que los pequeños comercios son el canal por el que se vende el 70 por ciento del volumen de cerveza, y que las empresas productoras compraron toda la cosecha de cebada a los agricultores.

Cabe mencionar que, en 2019, ese sector industrial produjo 124.5 millones de hectolitros, de los cuales 40.1 millones se exportaron; el valor de las exportaciones de cerveza fue de 4 mil 858 millones de dólares, lo que representa el 25 por ciento de las exportaciones agroindustriales de México.

Con información de: La Jornada