PACIENTES COVID INGRESAN AL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

Ciudad de México, 14 de mayo de 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cinco pacientes fueron ingresados al hospital que se habilitó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde terminarán su recuperación de esta enfermedad.

Se trata de cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años de edad, derechohabientes del IMSS, quienes fueron llevados al Pabellón A, donde serán atendidos.

El encargado de la unidad médica, Javier Michael García Acosta, informó que en una primera etapa, el hospital de expansión recibirá únicamente a derechohabientes del IMSS que vayan referidos de otras unidades del Seguro Social.

El lugar cuenta con 218 camas con oxígeno, de las cuales 26 serán para cuidados críticos respiratorios y se prevé la atención de hasta mil 550 pacientes.

Los pacientes que recibirá esta unidad médica serán los que presenten síntomas leves o moderados de COVID-19 pero que requieran hospitalización para evitar que sus casos se agraven.

Este hospital de expansión tiene regaderas, vestidores, comedor, sala de capacitación, estacionamiento y residencias médicas, para el personal de salud que laborará durante la contingencia.