MURALISTA GONZÁLEZ OROZCO VENCE AL COVID-19

Foto Twitter (INAHmx)

El pintor, de 87 años, permaneció 10 días hospitalizado

Ciudad de México; 14 de mayo de 2020.-

El muralista Antonio González Orozco, de 87 años, fue dado de alta este miércoles luego de permanecer 10 días en el Hospital 20 de Noviembre a causa del Covid-19. Desde el 4 de mayo, el artista mexicano fue hospitalizado sin saber que era portador del virus, ya que había ingresado por una hemorragia intestinal.

El hijo del muralista, que comparte el nombre de su padre, se mostró orgulloso de que con casi 90 años González Orozco venció al virus y, dijo, lo que ahora quiere el artista es retomar al trabajo que dejó inconcluso por culpa de la pandemia.

Al salir del hospital, el también discípulo de Diego Rivera siguió el protocolo de todos los pacientes que logran vencer al covid-19: solo con la compañía de un especialista que lo entrega en la puerta a un familiar que se haya identificado previamente, y garantizar que subiera a un vehículo que lo llevara directo a su domicilio.

“Estoy muy agradecido con todos los médicos que me ayudaron mucho, todo el personal, tuvieron muchas atenciones, gracias, gracias”, dijo González Orozco.

Al salir del hospital, el muralista se despidió y agradeció a las enfermeras, guardias y médicos; fue insistente en que lo trataron muy bien y reconoció la labor del personal médico en esta contingencia.

“Perfecto, me siento perfecto ahora porque a reponerme nada más y a seguir trabajando. A terminar lo que se quedó. (Tengo) muchos planes, dejé por una parte un mural en el hospital de Jesús, un mural que está inconcluso y me llamaron para que lo termine, son 17 metros. Y bueno, muchas otras cosas que tengo pendientes y que tengo que terminarlas”, finalizó.

Con información de Milenio.