HAY BAJO POTENCIAL DE LLUVIAS PARA ESTE JUEVES EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 14 de mayo de 2020

El pronóstico del clima para este día en el Valle de México indica que habrá cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.

La temperatura máxima para este jueves en el Estado de México será de 26°C y la mínima de 6°C, mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 17°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente No. 61 se extiende sobre el noroeste del país, ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h en dicha región y se prevé que se disipe en el transcurso del día.

Una línea seca se extenderá sobre Coahuila, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones; incluyendo la Península de Yucatán, llegando a ser puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica predominará sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, mantendrá bajo potencial de lluvias en dichas regiones, así como un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 12 entidades del país.