EUROPA TENDRÁ LISTA VACUNA CONTRA COVID-19 DENTRO DE UN AÑO

Foto Twitter (@EMA_News)

Agencia sanitaria se dice optimista con el plazo y desestima a la ONU

Toluca, Estado de México; 14 de mayo de 2020.-

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó este jueves que la existencia de una vacuna contra el Covid-19 en el plazo de un año es una previsión “optimista”, teniendo en cuenta las pruebas que se llevan a cabo actualmente.

“Existe la posibilidad, si todo se desarrolla como está previsto, que algunas (vacunas) se encuentren listas para ser aprobadas de aquí a un año”, dijo Marco Cavaleri, director de estrategia de la EMA, en una videoconferencia.
Cavaleri añadió que estas previsiones están basadas en el contexto actual, y resaltó que tener la vacuna dentro de un año sería el mejor de los casos porque incluso puede haber retrasos.

La EMA, con sede en Ámsterdam, no es optimista respecto de las versiones que apuntan a que una vacuna podría estar lista en septiembre; incluso, Cavaleri expresó que no está del todo de acuerdo con la posibilidad planteada por la Organización Mundial de la Salud referente a que el nuevo coronavirus no desaparecerá nunca.

“Pienso que es un poco prematuro pronunciarse, pero tenemos razones para ser optimistas sobre el hecho de que las vacunas van a llegar. Me extrañaría que no lleguemos a encontrar una vacuna contra el Covid-19”, dijo el director de EMA.

Con información de Infobae.