EL SOL PRESENTA EXTRAÑO FENÓMENO QUE PODRÍA CAUSAR HELADAS

Foto:@enfasisnoticias

El astrónomo Tony Phillips asegura que esta “Mínima actividad solar” podría traer consigo consecuencias importantes en el clima de la Tierra.

Ciudad de México, 14 de mayo de 2020.- De acuerdo con científicos de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), dieron a conocer que el Sol presenta un fenómeno extraño que podría causar catástrofes como terribles heladas y hasta la presencia de algún terremoto.

Dijo el científico, Tom Phillips, quien señaló que el Sol está pasando por una fase conocida como “encierro”, situación por la cual puede traer graves consecuencias para la humanidad.

Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”, explicó el especialista.

Señaló que este extraño fenómeno inicia o se da con la “mínima actividad solar”. Hecho que fue percibido después de 100 días sin que el Sol presente manchas solares.

Foto:@contrapartemx

El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, agregó Tom Phillips.

Comentó que, de acuerdo con diversos medios internacionales, esta no sería la primera vez que el Sol experimenta este fenómeno, pues entre 1790 y 1830 hubo un periodo similar. Las consecuencias fueron fatales: terremotos, erupciones volcánicas y modificación en las temperaturas del mundo.

Además, en esta temporada en la que el Sol redujo su actividad, también hubo una modificación en las temperaturas a nivel mundial, lo que modificó la producción alimentaria.

Por último, este fenómeno en 1815 provocó la erupción del Monte Tambora en Indonesia, que mató a poco más de 71 mil personas.

Con información de: López Dóriga