¿CÓMO DESINFECTAR NUESTRAS COMPRAS DEL SUPER?

Foto: Pixabay

Se debe tomar en cuenta que, no todas las personas aplican medidas de higiene.

Ciudad de México, 14 de mayo de 2020.-

Ante el riesgo del COVID-19, es muy importante seguir todas las recomendaciones de las autoridades de salud, tales como, el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, la sana distancia, entre otras.

Actualmente, no existen pruebas de que el coronavirus se pueda contraer mediante el manejo de algún producto o alimento, sin embargo se debe tomar en cuenta, que los productos que adquirimos en el supermercado son manejados por distintas manos y desafortunadamente no todas las personas aplican medidas de higiene.

Limpiar tus productos es muy sencillo:
• Primero deberás de lavar correctamente tus manos al llegar del supermarcado para poder desinfectar tu despensa.

• Los produtos contenidos en envases de vidrio o lata pueden ser lavados con agua y jabón o bien con un paño remojado con alcohol, esto eliminaría cualquier bactería.

• Los productos frutales y vegetales los podrás limpiar de la misma manera, incluso utilizar alguna solución desinfectante debido a que estos no contienen ningún empaque adicional.

• Los empaques de cereal, galletas o avena los podrías desechar, ya que el producto escencial siempre viene resguardado en celofán o plástico. Así podrás consumir tu producto de manera más segura.

• Es importante mantener limpia el área donde colocarás tus productos, ya sea tu refrigerador o tu alacena.
Ante la Fase 3 que vivimos actualmente, es importante aplicar las medidas necesarias para terminar el confinamiento, y retomar nuestra vida cotidiana.

Con información de: Excélsior