CHAYITO, FUNDADORA DE LA ESQUINA DEL CHILAQUIL, FALLECIÓ ESTE MIÉRCOLES

Foto Facebook (La Esquina del Chilaquil)

Fue creadora de uno de los changarros más emblemáticos de la CDMX.

Ciudad de México; 14 de mayo de 2020.-

Desde hace años, para los vecinos de la colonia Condesa es habitual observar cada mañana en las esquinas de Alfonso Reyes y Tamaulipas, una fila interminable de personas, quienes entusiasmadas esperan ser atendidas con una suculenta torta de chilaquiles; lugar emblemático de la comida callerejera urbana que hoy está de luto, pues su fundadora, Doña Chayito, murió este miércoles.

A través de las redes sociales de la Esquina del Chilaquil, la familia de Doña Chayito informó del lamentable deceso:

“Hoy se despidió de este mundo una mujer que no tuvo oportunidad de estudiar una carrera, una mujer que trabajó desde chica y que siempre decía si vas hacer una tortera la mejor ella. Es la que creó la esquina del chilaquil. Hoy me dejo instrucciones que todo siga igual: el sabor el sazón…y el amor que ella siempre me enseñó, Su esencia de mi patrona seguirá. Te amo Chayito (sic)”.

Si bien no se revelaron detalles sobre la causa del fallecimiento, la noticia les dio la vuelta a las redes y rápidamente se hizo tendencia la partida de esta comerciante.

El legado de Doña Chayito es invaluable para la gastronomía local, pues personas de la ciudad y de otras latitudes llegan a esperar en filas de hasta más de una hora para degustar las famosas tortas de chilaquiles rojos o verdes, con cochinita, pechuga empanizada o milanesa. La estratégica ubicación del puesto, montado sobre la banqueta, convirtió a este local en uno de los más concurridos de la zona centro de la Ciudad de México.

Con información de Chilango.