APRUEBAN PAQUETE ECONÓMICO POR COVID-19 EN ITALIA

Foto: Gustavo Fring en Pexels

El Gobierno italiano ha aprobado un decreto con ayudas de hasta 55 mil millones, que se suma al paquete de hasta 25 mil millones impulsado en marzo y que va dirigido sobre todo a sostener a empresas, familias, autónomos y al sector turismo.

Italia, 14 mayo 2020.-

Este miércoles, el Gobierno italiano aprobó un nuevo paquete de estímulos por valor de 55 mil millones de euros, siendo este el mayor de su historia, que incluye subvenciones a fondo perdido para pymes, prestaciones a autónomos e incentivos al turismo para paliar el impacto de la crisis del coronavirus.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, compareció en una rueda de prensa y explicó que este paquete se trata de un paquete ambicioso, dirigido a “relanzar y apoyar la recuperación económica y social del país” en una situación de extrema dificultad derivada de la crisis de la covid-19.

Por ello, el Gobierno italiano ha aprobado un decreto con ayudas de hasta 55 mil millones, que se suma al paquete de hasta 25 mil millones impulsado en marzo y que va dirigido sobre todo a sostener a empresas, familias, autónomos y al sector turismo.

El ejecutivo italiano, mencionó que los 55 mil millones tratarán de aliviar el tejido económico, pero dispararán el déficit italiano hasta el 10.4 % en 2020, según sus pronósticos.

25 mil 600 millones serán destinados al empleo para poder ayudar a financiar una prórroga del llamado sistema “caja de integración” -mecanismo que en Italia supone la concesión de subsidios públicos temporales mientras una empresa en crisis reactiva su situación con un plan industrial- que podrá ser de hasta nueve semanas aplicables entre el 23 de febrero y el 31 de agosto de 2020, y cuatro semanas más del 1 de septiembre al 31 de octubre.

Podrán percibir de inmediato una prestación de hasta 600 euros, que el Gobierno quiere ampliar a los mil euros en las siguientes semanas.

Mientras que 15 mil y 16 mil millones serán destinados como apoyo a empresas, en donde seis millones de PyMES con una facturación de hasta 5 millones de euros han sufrido una caída en su facturación del 33 % en abril en comparación con el mismo mes del 2019.

Con información: Milenio