ANTE PANORAMA POR COVID-19, MÉDICO JUBILADO REGRESA PARA COMBATIRLO

Foto: pxfuel

Con 61 años, atendió el primer brote del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), atravesó por el coronavirus del 2002 y también colaboró con la atención de la influenza H1N1

Toluca, Estado de México, 14 de mayo de 2020.-

Luego de jubilarse del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), hace dos años, el doctor Jesús Alejandre García, tomó la decisión de salir a combatir al COVID-19, ya que la Fase 3 del mismo, impactó su vida.

Con 61 años, atendió el primer brote del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), atravesó por el coronavirus del 2002 y también colaboró con la atención de la influenza H1N1, por lo que, al ver las noticias y escuchar a sus amigos, supo que debía salir del retiro, pues su experiencia de algo podría ayudar.

El INER es mi casa y justamente teneos un juramento hipocrático. Cuando uno entra a la Facultad de Medicina, dejas de ser médico hasta que te vas de éste mundo: entonces, lo menos que podemos hacer es sumarnos a los jóvenes y con los colegas en esta epidemia”, señala el especialista en neumología.

A pesar de que a su familia le sorprendió la decisión, el médico logró convencerla luego de explicarles el panorama, ya que si algo falta en los hospitales sedes del COVID-19, son manos, no nada más de médicos o equipo de salud, me refiero a camilleros, intendencia, trabajo social, vigilantes, choferes, explicó a su familia; así que decidió viajar de Morelia, Michoacán, a la Ciudad de México.

Todos los fines de semana tiene protagonismo en la atención del COVID-19, y aunque no tiene el puesto que ocupó durante 26 años, como subdirector médico de turno especial, trabaja de la mano con los residentes, revisando casos clínicos, instruyéndolos, y analizando las altas y las defunciones de pacientes con éste virus.

Con información de: El Universal