UBER PRESENTA TECNOLOGÍA PARA VERIFICA USO DE CUBREBOCAS

Foto:@mninoticias

Los socios conductores que utilizan la app deberán verificar que están usando un cubrebocas por medio de una selfie a partir del 18 de mayo.

Ciudad de México, 13 de mayo de 2020.- Ante la posibilidad de un regreso paulatino en las ciudades del país, la compañía Uber presentó su nueva tecnología para verificar el uso de cubrebocas a través de selfies, además de una lista de autoverificación de medidas de seguridad para los conductores a implementarse en todo el país a partir del 18 de mayo.

La compañía de transporte, estará verificando cada día a los conductores, con la finalidad de que estén usando el cubrebocas mediante una fotografía y una vez que se valida que el conductor tiene el rostro cubierto, se le notificará al usuario a través de un mensaje en la app.

Esta herramienta únicamente detecta el cubrebocas como un objeto dentro de la foto, no proceso información biométrica ni compara selfies con cubrebocas con otras fotos del socio conductor.

Por su parte lo conductores de Uber, deberán confirmar a través de una lista de verificación que ha tomado medidas de seguridad e higiene como haber desinfectado el vehículo, el lavado de manos frecuentes y el distanciamiento social. Además, se le invita a revisar y atender a las recomendaciones y lineamientos aplicados por las autoridades en salud.

Foto:@angulosiete

En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en México. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.

Por último, reiteró que los conductores y los usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas. Asimismo, se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados. “La responsabilidad es un camino de dos vías, y por eso estamos impulsando estas medidas de cuidado tanto para socios conductores como usuarios,” concluyó González.

Con información de: 24 horas