SUSPENDE FIFA PREMIOS “THE BEST” POR COVID-19

La ceremonia de la FIFA ha sido cancelada por la presencia del coronavirus, por lo que no habrá ganador este año.

Toluca, Estado de México; 13 de mayo de 2020.- El planeta ha sufrido grandes cambios desde que se conoció la presencia del coronavirus en varios países. Por ello, la FIFA decidió cancelar la ceremonia de los premios “The Best 2020”, que galardona a los mejores futbolistas de la temporada.

Esta medida se debe al momento que atraviesa gran parte del mundo por la pandemia de COVID-19, pues a pesar de que en algunos países comienzan a retomar sus actividades cotidianas, los expertos han recomendado no realizar eventos masivos en los próximos meses.

Además, la cancelación de estos galardones se debe a que para esa fecha (Septiembre), todavía no se tiene claro si habrá una mejoría clave con el coronavirus y las conexiones aéreas para que las máximas figuras del futbol arribaran a Italia, país que fue uno de los que dio inicio esta pandemia y que ha cobrado miles de vidas.

Esta decisión también podría derivar en que, por primera vez, algunos campeonatos fueron declarados finalizados, como sucedió en Holanda y Francia.

Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol, no quiere realizar ningún acto de celebración debido que sería anti ético, debido a los miles de muertos que ha dejado la enfermedad.

Cabe recordar que, The Best, se creó en 2016 a raíz de la separación de la revista France Football y la FIFA, quienes entregaban en conjunto el Balón de Oro al mejor jugador del mundo. El año anterior, el ganador fue el argentino Lionel Messi, quien superó en las votaciones a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.

Redacción.