Hernández Garrido aseguró que se continúan realizando recorridos en las comunidades para alertar a los habitantes.
Puebla, 13 de mayo de 2020. – Este miércoles, las autoridades de Chiconcuautla, confirmaron que el número de personas fallecidas por consumir refino, un alcohol adulterado, aumentó a 20.
El edil Artemio Hernández Garrido informó que desafortunadamente suman 20 las víctimas en la cabecera municipal y en distintas comunidades, las cuales habían consumido la bebida durante el fin de semana.
Además, señaló que hay seis personas que fueron hospitalizados por tener los síntomas de intoxicación, pero afortunadamente todos se reportaron como estables.
Hernández Garrido aseguró que se continúan realizando recorridos en las comunidades, algunas alejadas de la cabecera municipal, para alertar a los habitantes y detectar posibles enfermos.
Si se están haciendo recorridos, la policía municipal en coordinación con la policía estatal y gente del ayuntamiento para detectar enfermos”, dijo.
Asimismo, las autoridades recomendaron que, en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, acudan de inmediato a su centro de salud más cercano.
Cabe mencionar que, la Fiscalía del Estado de Puebla confiscó 200 litros de esta bebida adulterada y notificó a los establecimientos para que se evite su venta, compra y consumo.
Con información de: El Universal