PRONOSTICA LA ONU LA PEOR RECESIÓN ECONÓMICA PARA LATINOAMÉRICA

Ciudad de México, 13 de mayo de 2020

Este miércoles la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó una revisión de sus previsiones económicas por el impacto del COVID-19, con cifras que similares a las del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Latinoamérica y el Caribe serán las regiones que sufrirán la mayor recesión económica en la historia de la región, provocada por la pandemia de COVID-19, con un retroceso del 5.4 por ciento en 2020, así lo señala la ONU.

A través de un comunicado, el organismo internacional señala que este año habrá un fuerte aumento del desempleo y grandes números de ciudadanos cayendo a la pobreza.

Los vaticinios de la ONU señalan que en Sudamérica habrá una contracción del 5.5 por ciento, con un 5.2 por ciento en Brasil, mientras que para México y Centroamérica se pronostica un retroceso del 5.4 por ciento, mientras que en el Caribe, el impacto de la crisis será mucho menor, con una caída de la producción económica del 1.9 por ciento.

En su análisis, la ONU apunta que el COVID-19 ha golpeado con especial dureza a Brasil, Ecuador y Perú, pero recuerda que casi todos los países han tomado medidas importantes para contener la enfermedad, con varios Gobiernos, sobre todo en Sudamérica, imponiendo el confinamiento.