MÁS DE 12 MIL MEXICANOS HAN REGRESADO AL PAÍS

Foto Twitter (@EmbaMexChi)

Los connacionales estaban varados en distintos países a causa de la contingencia por Covid-19.

Ciudad de México, 13 de mayo de 2020.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter que al día de hoy han regresado 12 mil mexicanos que se quedaron varados en distintos países a causa de la pandemia de Covid-19; tan solo este martes arribaron a México 53 mexicanos.

Por regiones del mundo, los connacionales repatriados que habían quedado varados en el extranjero se contabilizan de la siguiente manera: de países de América Latina, 6 mil 303; de Europa, 3 mil 943; de África, 557; de América del Norte, 240; de Asia-Pacífico, 767 y de Medio Oriente, 193.

Sin embargo, aún se encuentran varados 2 mil 668 mexicanos en el exterior. El retorno de estas personas se ha complicado debido a las medidas implementadas a causa de la contingencia mundial.

Desde el inicio de la pandemia, aeropuertos de todo el mundo endurecieron sus medidas de restricción por lo que evitaron la entrada y salida de vuelos, principalmente procedentes o con destinos extranjeros; esta situación ha dificultado los trabajos para el retorno de los mexicanos que quedaron varados en otros países, sin embargo, la mayoría ya está en casa.

Con información de: El Universal.