FACEBOOK PAGARÁ 52 MDD A SUS MODERADORES POR DAÑOS PSICOLÓGICOS

Imagen Twitter (@Facebook)

Es resultado de una demanda impuesta por los trabajadores en 2018.

Estados Unidos; 13 de mayo de 2020.-

Luego de que los moderadores de Facebook interpusieran una demanda en contra de la empresa debido a que ésta no los protegió de forma adecuada contra los severos daños psicológicos y otras lesiones resultantes de los materiales gráficos a los que son expuestos, la firma deberá pagar 52 millones de dólares por daños a estos trabajadores.

Este acuerdo, presentado ante la Corte Suprema de California para el condado de San Mateo, concede a los moderadores estadounidenses que formaron parte de la demanda colectiva una cantidad de mil dólares a cada uno, aunque solo los moderadores de Facebook diagnosticados con afecciones relacionadas con su trabajo podrán recibir tratamiento médico e indemnizaciones de hasta 50 mil dólares.

La demanda fue interpuesta en 2018 por un colectivo de moderadores que acusaron a la empresa de no haber tomado las previsiones adecuadas respecto del trabajo que realizan, y es que ellos se encuentran constantemente expuestos a contenido perturbador en la plataforma, como abusos sexuales a menores, decapitaciones, terrorismo, crueldad animal y otras imágenes inquietantes.

Por su parte, este martes, Facebook publicó la quinta edición del “Informe de cumplimiento de normas comunitarias”, el cual proporciona métricas sobre la aplicación de tales políticas entre octubre de 2019 y hasta marzo de 2020.

Estamos agradecidos con la gente que hace este importante trabajo para hacer de Facebook un entorno seguro para todo el mundo. Estamos comprometidos a proporcionarles respaldo adicional a través de este acuerdo y en el futuro”, dijo la compañía en un comunicado.

Con información de Milenio.