FACEBOOK ELIMINA MILLONES DE PUBLICACIONES QUE PROMOVÍAN ODIO

Foto: Pixabay

La red social señaló que se ha registrado un fuerte aumento en la cantidad de publicaciones que se eliminaron por promover la violencia.

Ciudad de México, 13 de Mayo 2020.-

Facebook informó que derivado al fuerte aumento en la cantidad de publicaciones que promovían a la violencia y el discurso de odio en sus aplicaciones, éstas fueron eliminadas; por lo que atribuyó que se aplicaran mejoras tecnológicas que identifiquen automáticamente texto e imagen de odio.

La compañía eliminó cerca de 4.7 millones de publicaciones conectadas a organizaciones de odio en el primer trimestre, en comparación con 1.6 millones de contenidos en los últimos tres meses de 2019.

También eliminó 9.6 millones de publicaciones en Facebook que contenían discurso de odio en el primer trimestre, en comparación con 5.7 millones de contenidos en el cuarto trimestre de 2019.

Cabe resaltar que, la compañía publicó los datos como parte de su quinto Informe de Aplicación de Normas Comunitarias, que presentó en respuesta a las críticas sobre su enfoque laxo para vigilar sus plataformas.

Con información: AND40