ENTREGARÁN 50 MIL KITS DE PROTECCIÓN A MÉDICOS RESIDENTES DE LA UNAM

Ciudad de México, 13 de mayo de 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que al menos 50 mil médicos residentes de la UNAM adscritos al Insabi, recibieron kits de protección para poder realizar su labor en las clínicas y así evitar que se contagien de coronavirus.

Estos insumos fueron donados por diputados, la comunidad universitaria y la sociedad en general, indicó la UNAM en un comunicado.

Para evitar el desvío de estos recursos, personal de la Marina y la Sedena los distribuirán en los hospitales y centros de salud en los que hay estudiantes y egresados de esta máxima casa de estudios.

“Sin la salud de los residentes, el sistema nacional mexicano colapsaría, ya que ellos son quienes están ejecutando las instrucciones, los primeros ayudantes en cirugía; quienes están dando la consulta, quienes ven que las órdenes se cumplan”, dijo el rector Enrique Graue.

El rector dijo que cada uno de los kits tiene escrito el nombre de los alumnos, para evitar que sea otorgado por error a alguien más o que se haga mal uso de estos recursos.