ENTREGARÁ INE CONSTANCIA DIGITAL DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

El documento únicamente podrá ser solicitado por aquellas personas que ya habían iniciado su trámite para la emisión o renovación de su credencial.

Toluca, Estado de México; 13 de mayo de 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé entregar 980 mil 80 constancias digitales que tendrán la misma validez e información que tienen las credenciales de elector, con la finalidad de garantizar el derecho a la identidad de la ciudadanía durante la contingencia por el coronavirus.

La Comisión del Registro Federal de electores aprobó el proyecto de acuerdo que será sometido a su discusión y aprobación del Consejo General para mitigar las afectaciones por la suspensión de actividades en los módulos a nivel nacional.

Dicho documento, únicamente podrá ser solicitado por aquellas personas que ya habían iniciado su trámite para la emisión o renovación de su credencial para votar este año y que se vieron imposibilitados para recoger el documento por el cierre de actividades NO esenciales.

Jaime Rivera, presidente de la Comisión, detalló que este documento es provisional, no sustituye a la credencial de elector y únicamente podrá ser utilizado como un documento de identidad y no para ejercer el voto.

Cabe mencionar que, este documento, contendrá la clave de elector, el número OCR, el Código de Identificación de Credencial, el año de vigencia de la credencial, el años de registro, fecha de emisión y los Códigos QR con que cuenta la misma, para poder validar toda la información del ciudadano.

Una vez aprobado el acuerdo en el Consejo General, el INE habilitará una liga en su página de internet para que la ciudadanía pueda descargar el formato que deberá llevar y enviar vía correo electrónico o a través del servicio de INTEL.

Con información de: Milenio