VIDEO: HOMBRE SE NIEGA A USAR CUBREBOCAS EN EL METRO Y GOLPEA A POLICÍAS

Ciudad de México, 12 de mayo de 2020

Aunque se ha dicho todos los días y hay letreros en el metro avisando que el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de las instalaciones y durante todo el viaje, aún hay gente que se resiste a usar este aditamento que ayuda a prevenir contagios por COVID-19.

Este es el caso de un hombre que agredió a policías del Metro de la Ciudad de México, por haberlo exhortado a usar cubrebocas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el hombre se negó a usar cubrebocas cuando pretendía ingresar a la estación del Metro Gómez Farías de la Línea 1, por lo que los elementos de seguridad le indicaron que era necesario usarlo para proteger su salud y la de los usuarios del Metro, además le mostraron el anuncio con las medidas de prevención sanitaria que se colocó en el acceso con las indicaciones para tomar el servicio de transporte.

El hombre de 32 años dijo que no usaría el protector y comenzó a agredir física y verbalmente a los oficiales, quienes resultaron golpeados, por lo que lo contuvieron y trasladaron ante el Juez Cívico, quien emitió la boleta de remisión por los hechos acontecidos.

Tras estos hechos, el STC Metro exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios y atender las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias y del Gobierno de la Ciudad, para proteger su salud al utilizar el transporte público.