VERONA Y SU VIDEOCLIP “SÍMBOLOS”

La palabra Verona, no solamente nos remite a la ciudad más romántica de Italia; en esta ocasión, nos lleva a Granada, España, el lugar de origen de la también llamada banda “Verona”. Desde el eje neovolcánico de México, los saluda Gabriela Santamaría, locutora del 91.7 FM Amecameca, para hablarles de esta agrupación, que encontró en el rock y algo del showgaze, su medio de expresión.

Sus inicios profesionales, se remontan al año 2017, cuando surgió “Dinámica”, el EP debut de este proyecto, que se creó bajo el empuje de la amistad entre dos personas. Tres años después, nos dan a conocer “Capital Silencio”, su segundo LP lanzado el pasado seis de marzo y que cuenta con la producción de Juanca, baterista de la banda española de indie rock “Supersubmarina”. Este disco, nos invita a hacer un viaje introspectivo, desde su primer sencillo “Nadie”, un tema sobre la dualidad del ser humano que bien puede balancear todo a su alrededor o de pronto complicar las cosas, hasta “El silencio”, rola que la banda nos pide escuchar, como elemento y lugar fundamental:

 “Seamos mejores personas utilizando ese capital, el silencio”.

Pero hay algo que nos conecta de manera especial con esta producción, y se trata del sencillo “Símbolos”. El videoclip de la canción, es protagonizado por la actriz mexicana, Marian Landgrave, y rodado íntegramente en la Ciudad de México, desde un punto icónico del municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez. Un ejercicio visual dirigido por Víctor Candela, y basado en dos ejes fundamentales: la iconicidad de algunas de las obras más emblemáticas de la arquitectura mexicana y el concepto de “giro”, que da forma a todo el video. ¿Quieres verlo? ¡Dale play!